today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bancos panameños se expanden en mercados vecinos

Bancos panameños se expanden en mercados vecinos

Bancos panameños se expanden en mercados vecinos

Los bancos de Panamá han comenzado a expandirse en los mercados vecinos. En el caso particular de Prival Bank, acaba de realizar una compra en Costa Rica, mientras que el organismo regulador de Colombia aprobó la licencia de Multibank.

El gerente de Prival Panamá, Jaime Sosa, explicó, a una agencia de noticias local, que para la entidad que representa Costa Rica siempre ha sido un mercado importante; incluso en su último ejercicio de estrategia lo definieron como un mercado de prioridad.

“La idea de Prival es crecer en Costa Rica aplicando un plan de negocios similar al que tenemos en Panamá, pero siempre considerando las oportunidades adicionales que brindan mercados distintos” explicó el ejecutivo. El pasado 13 de octubre, el grupo Prival anunció un acuerdo para la comprar la totalidad de acciones del Banco de Soluciones Bansol. La institución también cuenta con un puesto de bolsa en El Salvador.

Bansol es un banco que ha estado dedicado a un segmento de negocios muy similar al de Prival, por lo cual los accionistas han pensado que le pueden hacer mejoras muy rápidas en lo que a Banca Privada y Banca de Inversión se refiere. “Nosotros ya tenemos una plataforma de negocios en esos dos segmentos que podemos transferir muy rápidamente a Bansol para agregar valor a corto plazo. Esto, combinado con el pujante negocio comercial que tiene ya Bansol, hace que esta compra sea muy atractiva para Prival”, añadió.

Multibank Panamá también ha anunciado que está a un paso de entrar en el mercado bancario colombiano, después de tenerlo varios años dentro de sus planes.

La filial de la entidad, Macrofinanciera, ha recibido por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, la aprobación para la conversión a banco, lo que respalda la entrada del Banco Multibank a dicho país en un corto plazo, la misma había sido solicitada este mismo año.

Multibank es el tercer banco en tamaño de capital panameño.

Yvonne Snaider, presidente de la Junta Directiva de Macrofinanciera comentó que Multibank “actuara en Colombia como un banco de primer piso, en sinergia y como respuesta a su plan estratégico regional».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -