8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander destina 1.300 millones a las pymes gallegas a través de...

Banco Santander destina 1.300 millones a las pymes gallegas a través de Santander Advance

Banco Santander destina 1.300 millones a las pymes gallegas a través de Santander Advance

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha puesto este año a disposición de las empresas gallegas 1.300 millones de euros, gracias a su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las Pymes.

El director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, ha asegurado que este programa ha permitido que Banco Santander haya concedido ya hasta octubre un 24% más de crédito que en el mismo periodo del año anterior, con un aumento del 29% en el número de operaciones firmadas en esta comunidad autónoma.

Enrique García Candelas hizo este anuncio durante su intervención en un evento organizado por Banco Santander para dar a conocer las características del programa de impulso a las pymes, un acto que congregó en Santiago de Compostela a más de 500 empresarios de todos los sectores. Por parte del banco también participaron en la presentación el director territorial, Pablo Berdiel, y el responsable de Empresas, Francisco Pérez-Mansilla.

García Candelas reafirmó el compromiso del banco con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma y puso como ejemplo la apuesta de la entidad por la distribución de líneas de mediación, como BEI e ICO. En este sentido, el banco ha formalizado en lo que va de año créditos ICO y BEI que suman 150 millones de euros, un 95% más que en el mismo periodo del año anterior.

Banco Santander, presidido por Ana Botín,  figura un año más como uno de los dos únicos bancos españoles sistémicos a nivel mundial, junto con BBVA, según refleja la actualización del listado publicada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -