Banco Central de Reserva del Perú mantiene su tasa en 3,5%

No Comentado

Banco Central de Reserva del Perú mantiene su tasa en 3,5%

Con motivo de previsiones el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha acordado mantener su tasa de interés al 3,5% durante el mes de noviembre, ya que un recorte en la tasa puede aumentar la presión en la subida del dólar frente a la moneda local.

Analistas financieros encuestados por la cadena Reuters afirmaron en su mayoría que la tasa se mantendría; sin embargo, algunos pronosticaban una baja en la misma.

Francisco Grippa economista principal de BBVA Research ha afirmado que “si bien es cierto que la actividad continúa débil y ello sugiere que es conveniente dar mayores estímulos, también se observan presiones al alza sobre el tipo de cambio que de momento acotan el espacio para rebajar la tasa de política”.

Durante el año 2014 la moneda peruana ha presentado una depreciación con respecto al dólar de un 4,64%.

En lo que va de año el BCR ha vendido unos 2.535 millones de euros (unos 3.161 millones de dólares) en el mercado al contado para contrarrestar la presión en el alza de la moneda estadounidense. Por otra parte hay que agregar que la inflación nacional se ha ubicado en octubre en 3,09% anual lo que la deja por encima de los pronósticos nacionales que estaban entre el 1% y el 3%.

Los analistas creen que el BCR deberá hacer una rebaja en la tasa porque la economía peruana no está dando signos de recuperación.

“Nuestra proyección de crecimiento para el mes de setiembre es 1,92%, lo que ocasiona un crecimiento para el 2014 de 2,5%, a diferencia del 3,1% que proyecta el BCR. Esto genera que la brecha de producto sea aún considerable”, mostró un informe de Thorne and Associates.

Hace escasos días el gobierno peruano aprobó nuevas medidas fiscales de corto plazo y propuso iniciativas para apurar el desarrollo de proyectos e inversiones con el fin de reactivar la economía del país sudamericano. Además desde el ministerio de economía informan que esperan anunciar nuevas medidas antes de final de año que contribuyan al desarrollo económico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)