Banco Santander, entre los cinco mayores bancos de Latinoamérica

No Comentado

Banco Santander, entre los cinco mayores bancos de Latinoamérica

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ocupa el quinto lugar en el ranking de bancos por volumen de activos totales de América Latina a través de su filial Santander Brasil, según la revista América Económica.

En total, Banco Santander Brasil cuenta con 227.486 millones de dólares en activos, muy por encima de la sexta entidad, Banamex con 85.171 millones. Por encima de la filial del Santander se colocan dos bancos estatales, como son Caixa Económica Federal (4º) y Banco do Brasil (1º) y dos entidades privadas, Itaú (2º) y Bradesco (3º).

La diversificación geográfica de Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización bursátil, permite a la entidad presidida por Emilio Botin contar con otra filial entre los diez mayores bancos de América Latina por volumen de activos, como es Banco Santander México, que ocupa la novena posición.

Entre los principales bancos de Latinoamérica también se encuentra la filial mexicana de BBVA, Bancomer (6º), así como distintas filiales de Banco Santander: Banco Santander Chile (11º), Santander Venezuela (25º), Santander Río (50º), Santander Uruguay (107º), y Banco Santander Perú, que se estrena en el ranking este año y ocupa el puesto 245.

El estudio sostiene como América Latina se ha convertido en un refugio para la banca internacional y continental. Una vez conjurados los riesgos de un desplome de los precios de los commodities, con un impacto fuerte en el crecimiento y por ende en la capacidad de consumo de los latinoamericanos, la región sigue siendo un buen negocio para la banca. No tanto como antes, cuando el sector crecía a un ritmo muy superior al de la economía real, pero muy bueno hoy después de todo y dado el contexto mundial.

Ésa es una de las principales conclusiones que se extraen del análisis de esta entrega de los 250 mayores bancos de América Latina, que en su versión 2012 muestra un sector bancario que está firme en la tormenta, aunque ya no sea percibido como un Shangri-Lá totalmente desacoplado de la economía mundial, sostiene la publicación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)