Unicaja ha renovado el patrocinio de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), demostrando su compromiso con la celebración de la 69 edición del festival, que exhibirá más de 200 títulos entre todas sus secciones.
En el acto de presentación del acuerdo participaron el director de Comunicación e Imagen de Unicaja, Fernando Ríos; el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y el director de Seminci, José Luis Cienfuegos.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha manifestado el agradecimiento tanto del Ayuntamiento como de la ciudad de Valladolid con Unicaja por continuar apoyando a Seminci, y ha lanzado el mensaje de que la ciudad «siempre ha estado, y pretende estar en el futuro, muy ligada al cine».
«El cine es una industria puntera de nuestra economía y participa también de un hecho cultural lleno de ingenio, sabiduría, talento y magia», ha remarcado el regidor, al tiempo que ha subrayado que la capital vallisoletana «reúne todos los requisitos para convertirse en el mejor plató, como se ha demostrado recientemente».
El patrocinio de Unicaja es el «impulso necesario» para alcanzar los objetivos de la ciudad, como el de que Valladolid sea la sede del ‘Museo Nacional del Cine’.
Por su parte, Fernando Ríos ha expresado en nombre de Unicaja su «satisfacción» por continuar un año más apoyando a Seminci. «Nuestra entidad ha colaborado históricamente en iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos», ha ahondado, por lo que esta vinculación del banco con la Seminci se «sigue estrechando ahora».
«Estamos seguros de que esta nueva edición constituirá un rotundo éxito, del que se beneficiarán tanto Valladolid como la región en su conjunto», ha añadido el director de Comunicación e Imagen de Unicaja.
La 69 edición de Seminci comenzará el día 18 con la proyección de la película de inauguración, Polvo serán, de Carlos Marques-Marcet, protagonizada por Ángela Molina.