CaixaBank destaca el aumento de sus actividades que impulsan la educación y la cultura financiera, cuestión que ha calificado de apuesta «transversal» en el Grupo.
La entidad ha desarrollado tres tipos de acciones para «contribuir a la mejora de conocimientos sobre conceptos económicos y financieros relevantes»: en concienciación, formación, y creación de conocimiento, dirigidas a «distintos tipos de públicos» y comprenden conferencias, cursos, talleres, sesiones de formación y contenidos digitales, que en su conjunto alcanzaron las más de 145.000 personas en 2023.
Planteó «contenidos específicos» para el colectivo sénior, entre ellas, sesiones formativas en uso de WhatsApp, Bizum o seguridad informática, que concentraron a 15.500 asistentes, y charlas de educación financiera, a las que asistieron más de 1.300 mayores.
Asimismo, el servicio de estudios del banco, CaixaBank Research, publicó más de un millar de artículos en 2023 y sus economistas impartieron conferencias con el objetivo de contribuir al debate público y a la difusión de la economía.
Para sus accionistas, CaixaBank ha impulsado cuatro cursos presenciales y ocho webinars en lo que va de 2024, que han reunido más de 230 asistentes y más de 5.500, respectivamente y ha publicado nueve podcasts y emitido 18 capítulos de ‘Formación sobre Ruedas’, entre la publicación de recursos para la formación a distancia.
En el primer semestre, más de 53.000 personas en situación de vulnerabilidad han asistido a los más de 2.400 talleres en educación financiera impartidos por miembros del Voluntariado de CaixaBank.
Con ellas, la entidad quiere «contribuir a que los beneficiarios sean conscientes de la importancia del ahorro, sepan gestionar los ingresos y gastos, y puedan mejorar su economía personal».
Del conjunto de sesiones online y presenciales, casi 2.000 han estado dirigidas a estudiantes de cuarto de la ESO, más de 310 a personas con discapacidad intelectual y más de un centenar a personas mayores.