6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander AM (Banco Santander) y Sancus Capital obtienen casi 150 millones de...

Santander AM (Banco Santander) y Sancus Capital obtienen casi 150 millones de euros a través de su plataforma de inversión en renovables

Santander AM (Banco Santander) y Sancus Capital obtienen casi 150 millones de euros a través de su plataforma de inversión en renovables

La gestora de activos de Banco Santander, Santander Asset Management, y Sancus Capital, han obtenido casi 150 millones de euros de los 200 millones estimados para el cierre de los primeros vehículos de su plataforma de inversión en energías renovables en España y Portugal.

Santander AM ha comunicado esta cifra en una publicación en la red social LikedIn. Asimismo, la gestora de activos de Banco Santander ha subrayado que su cartera genera 430 GWh al año, cantidad suficiente para proveer a 120.000 hogares, y evitar la emisión de 60.000 toneladas de CO2.

En opinión de Santander Asset Management, esta estrategia de inversión «refuerza el compromiso de ambas firmas con la inversión socialmente responsable como fuente de valor y para reducir las emisiones de CO2».

La gestora de activos de Banco Santander y Sancus Capital pusieron en marcha su plataforma de inversión en energías renovables en noviembre de 2021, con los vehículos Sancus Green Investments I, SCR, y Sancus Green Investments II, SCR, dirigidos a inversores institucionales, y que ya contaban con compromisos de más de 60 millones de euros desde su lanzamiento.

La duración de los vehículos de Santander AM y Sancus Capital se ubicaría alrededor de los ocho años, con una estrategia de inversión de ‘buy & hold’, sin asumir el riesgo de desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -