18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Moody's eleva el rating de Kutxabank hasta Baa1

Moody’s eleva el rating de Kutxabank hasta Baa1

Moody's eleva el rating de Kutxabank hasta Baa1

La agencia internacional Moody’s ha decidido mejorar a Baa1 el rating de los depósitos a largo plazo de Kutxabank y ha subido su perspectiva de estable a positiva.

En sus argumentaciones para la mejora del rating, la agencia destaca la mejora de la rentabilidad del Banco, gracias a la diversificación de los ingresos provenientes de su negocio asegurador y de los activos bajo gestión.

En concreto remarca que el margen de intereses supone el 48% de su margen bruto, frente al 67% del sistema financiero español, hecho que la agencia valora «muy positivamente» porque muestra la capacidad del Banco «para resistir en un entorno de tipos en negativo como el actual».

Otro aspecto que la agencia subraya es la mejora de la calidad del crédito incluso en una situación de pandemia. En este sentido, tiene en consideración la «fuerte posición» de capital del Banco, donde destaca su elevado nivel de CET1, que se sitúa a la cabeza del sector financiero español.

Además, remarca también que su ratio de mora se sitúa en el 2,0% al cierre de junio de 2021, frente al 4,1% del sector financiero español, con una cobertura del 76,2%. La agencia de rating no espera un deterioro apreciable de la calidad del riesgo en 2022 una vez que hayan vencido las moratorias. Adicionalmente, Moody’s valora de forma positiva la reciente emisión del primer bono verde de Kutxabank (senior non preferred).

Días atrás, KutxaBank dio mandato para su primera emisión de bonos verdes, que tendrá un volumen de 500 millones de euros y será a un plazo de 6 años. La entidad financiera colocará con el formato de bono verde deuda senior no preferente, en una emisión coordinada por BBVA, Norbolsa, Barclays, BBVA, HSBC y Société Générale.

La entidad se sumará así en los próximos días al amplio grupo de bancos que ya han lanzado bonos verdes y al que se está incorporando la banca media española. Abanca ya se estrenó el pasado 1 de septiembre en su primera emisión de bonos verdes, en unos términos muy similares a los que ha anunciado KutxaBank.

Lanzó 500 millones de euros a un plazo de 6 años en deuda senior no preferente, a un interés de 85 puntos básicos sobre el índice midswap y tras recibir peticiones por más de 1.300 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -