8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ayudan a los afectados en La...

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ayudan a los afectados en La Palma

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ayudan a los afectados en La Palma

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank están ayudando a los afectados en La Palma tras la explosión del volcán Cumbre Vieja.

En concreto, un grupo de 20 voluntarios de CaixaBank ha participado en la clasificación de donaciones en las instalaciones habilitadas por el Cabildo de La Palma en el municipio de El Paso. Los participantes han ayudado a ordenar todo tipo de enseres, desde prendas de vestir, ropa de abrigo, zapatos o juguetes.

Además, se han involucrado en la iniciativa “Una carta, una sonrisa”, impulsada por el profesor Felipe Brito Luis, natural de Los Llanos de Aridane, una de las zonas más afectadas por el volcán.

Gracias a este proyecto, el docente espera que en colegios de Canarias y de toda España se escriban bonitas misivas dedicadas a los niños y niñas de la Isla Bonita.

En estas localidades, la actividad lectiva permanece suspendida desde el pasado 20 de septiembre, por lo que el profesor propone que cuando se retome la docencia todos los niños de las zonas afectadas tengan una carta de ánimo o apoyo, un dibujo, una manualidad hecha por otros niños de distintos puntos del país.

Los voluntarios de CaixaBank se han sumado a estas iniciativas y se han puesto a disposición de los ayuntamientos locales, y de otras organizaciones para ayudar a todos los desplazados por el volcán.

Con el lema #CaixaBankConLaPalma, el banco ha puesto en marcha un programa de apoyo para ayudar a mitigar los efectos de la erupción volcánica en la isla.

Las medidas han sido diseñadas para las familias, negocios y empresas afectadas e incluyen la paralización de las cuotas financieras durante los próximos 12 meses. Además, la entidad ha colaborado con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte para habilitar diferentes canales de recaudación de donativos mediante ingreso en cuenta y Bizum.

Además, CaixaBank ha aprobado una línea de 100 millones de euros para anticipar las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y 50 millones de euros para autoempleo y emprendimiento tras la catástrofe.

Por otro lado, la entidad se ha puesto en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de La Palma para coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -