10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA y TURMEPA desarrollan el proyecto Mavi Nefes

Garanti BBVA y TURMEPA desarrollan el proyecto Mavi Nefes

Garanti BBVA y TURMEPA desarrollan el proyecto Mavi Nefes

Garanti BBVA, en colaboración con la asociación TURMEPA, ha puesto en marcha el proyecto Mavi Nefes. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la eliminación de residuos en el mar de Mármara y limpiar las aguas con el fin de prevenir la contaminación marina.

Con el apoyo de Garanti BBVA, TURMEPA esta asociación trabajará para prevenir la contaminación de los mares y eliminar el problema de mucílago cuando sea necesario. Se trata de un proyecto que consta de dos partes. En la fase se velará por la limpieza del mar. Tendrá una duración de tres años, durante los cuales dos buques limpiarán el Bósforo y eliminarán el mucílago y otros residuos sólidos en los casos de emergencia que se den en otras zonas.

La segunda parte consiste en impartir formaciones para la concienciación de las generaciones futuras. El objetivo es informar a lo largo de las 7 provincias (Estambul, Tekirdağ, Kocaeli, Yalova, Bursa, Balıkesir y Çanakkale) y formar a 60.000 estudiantes y 4.000 profesores.

Recep Baştuğ, CEO de Garanti BBVA, comentó que la entidad lleva “más de 15 años creando iniciativas para el desarrollo sostenible” y señaló que lideran el cambio en el mundo empresarial a través de sus numerosas iniciativas. “Experimentamos los efectos de la crisis climática en diferentes ámbitos. Lamentablemente, en los últimos meses hemos observado uno de sus efectos en nuestros mares. Por este motivo, ponemos en marcha el proyecto Mavi Nefes con TURMEPA, no solo para llevar a cabo la limpieza de nuestros mares, sino también para educar y concienciar a las futuras generaciones sobre la limpieza del mar”, añadió.

No obstante, Recep Baştuğ subrayó que estos esfuerzos por sí solos no son suficientes, la concienciación tiene que comenzar en los hogares, y las instituciones, por su parte, deben poner su granito de arena. Garanti BBVA espera que, gracias al proyecto y a la colaboración, contribuyan a la recuperación del ecosistema y puedan dejar mares limpios a las futuras generaciones.

Por su parte, Şadan Kaptanoğlu, presidente de la junta directiva de TURMEPA agradeció a Garanti BBVA por colaborar en este proyecto que fortalecerá el futuro, señaló que su lucha por un futuro azul y verde continuará tanto en la tierra como en el mar.

TURMEPA forma parte del Consejo de Coordinación del Plan de Acción de Protección del Mar de Mármara y se fundó bajo el liderazgo del Ministerio del Medioambiente y Urbanización para solucionar el problema del mucílago en el mar de Mármara.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -