10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fitch confirma el ráting de Crèdit Andorrà en 'BBB-'

Fitch confirma el ráting de Crèdit Andorrà en ‘BBB-‘

Crèdit Andorrà y Caser Seguros firman un acuerdo

La agencia Fitch Ratings ha mantenido la calificación de Crèdit Andorrà con un rating a largo plazo ‘BBB-‘ y ha valorado positivamente el acuerdo para adquirir Vall Banc, según un comunicado de este viernes.

Fitch ha expuesto que los ratings de Crèdit Andorrà están avalados por el «liderazgo en banca comercial y banca privada en Andorra, que se verá reforzado por la adquisición de Vall Banc y la rentabilidad del negocio de banca privada internacional».

La agencia también ha destacado que el acuerdo permitirá «generar sinergias e incrementar la eficiencia a medio plazo», y que la similitud en el modelo de negocio de ambos bancos y la recuperación de la economía andorrana son palancas de éxito de la integración.

Por otro lado, ha valorado positivamente la previsión de la entidad de cerrar este ejercicio 2021 con cerca de 23.000 millones de euros de volumen de negocio, cifra «muy superior» a las previsiones de su Plan Estratégico 2021-2023.

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha considerado «un hecho muy relevante que Fitch avale y valore positivamente esta operación que tiene que permitir continuar creciendo y fortalecer todavía más la entidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -