10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' colaboran con la 9ª Marcha Aspace...

CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ colaboran con la 9ª Marcha Aspace Huesca

CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' colaboran con la 9ª Marcha Aspace Huesca

CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ colaboran con la 9ª Marcha Aspace Huesca y con la ampliación de cinco plazas de la Residencia de esta Asociación de Parálisis Cerebral.

De acuerdo a lo que han detallado, las entidades han aportado 10.000 euros.

La novena Marcha Aspace Huesca se celebrará en un formato especial debido a la pandemia del coronavirus y ha solicitado una forma de colaboración diferente a sus 600 voluntarios. Estos pueden inscribirse y dar difusión a la marcha en su entorno cercano, a través de amigos, familiares o compañeros.

La prueba suma casi 2.000 participantes apuntados a través de la web https://www.marchaaspacehuesca.org

El banco ha informado que la inscripción es gratuita y la donación voluntaria.

Desde la organización, formada por Aspace Huesca, Comarca De La Hoya De Huesca y Ayuntamiento de Huesca, esperan que el número de inscritos aumente en el puente del Pilar, porque culminará el 12 de octubre.

La marcha es similar a la del año pasado, en la que puede inscribirse cualquier persona, con modalidad y recorrido libre. Como actividad opcional para las familias, este año han creado el juego ‘El tesoro de Jack El Fato’, un recorrido con pruebas por la zona de Huerrios, Banariés y Loreto que incluye premios y sorteos.

Paco Ratia, el director de Aspace Huesca, ha comentado que «la misión de los voluntarios este año no podrá ser repartir camisetas o dorsales, o ayudar con la logística de la marcha, con los avituallamientos y comidas, o acompañar a nuestras personas usuarias, etcétera».

El directivo ha comentado que «este año necesitamos que los voluntarios se inscriban en la marcha y muestren su apoyo a nuestra causa en sus redes sociales, o en su entorno cercano, buscando más ‘marchosos’ que se apunten».

La coordinación de los voluntarios se ha desarrollado desde el inicio de este evento con la colaboración de Voluntariado CaixaBank que, en esta ocasión, aunque no haya marcha presencial, también ha querido apoyar.

Javier Muñoz, el responsable de Acción Social de CaixaBank en la dirección territorial Ebro, ha señalado que «ahora es más necesario que nunca acordarnos de las personas que necesitan cuidados especiales, y tanto la acción social de la entidad como la colaboración voluntaria de los empleados van a seguir junto a Aspace Huesca».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -