23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter prevé una caída del 9% en el precio de la vivienda

Bankinter prevé una caída del 9% en el precio de la vivienda

Bankinter prevé una caída del 9% en el precio de la vivienda

Bankinter prevé una caída del 9% en el precio de la vivienda en España hasta 2022, porque considera que el coronavirus tendrá un mayor impacto del esperado.

Este dato supone un empeoramiento de tres puntos respecto a su anterior pronóstico, que esperaba que el coronavirus se iba a saldar en el país con una caída acumulada del 6%. Ahora, prevé un retroceso del 4% en 2020 y del 5% en 2021.

Los analistas del banco creen que el recorte de precios podría ser más acusado en las zonas ‘prime’ de grandes ciudades, donde el precio podría caer hasta un 10% acumulado entre 2020 y 2021.

El informe de Bankinter detalla que «el Covid-19 favorecerá el traslado de parte de la población desde el centro de las ciudades a la periferia. Los precios del suelo finalista podrían sufrir retrocesos superiores al 20%».

Por esta razón, la entidad financiera cree que habrá que esperar hasta el 2022 para recuperar los niveles de actividad inmobiliaria previos al brote del coronavirus, una vez comience en 2021 ha recuperar el 30% de las transacciones de vivienda, indicador que este año bajará un 35%.

Como la pandemia ha impulsado el comercio electrónico, la entidad cree que los activos logísticos serán los menos afectados por esta crisis, por lo que es el único sector en el que recomienda exposición.

El informe de Bankinter señala que el auge del teletrabajo conllevará menores ocupaciones y rentas de oficinas y centros comerciales, y la rentabilidad de los activos hoteleros se verá perjudicada por una actividad turística que cree que no recuperará niveles previos al virus hasta 2023.

Para finalizar, los expertos de Bankinter evitan la exposición a promotoras y extremar la prudencia sobre socimis, debido a las esperadas caídas de rentas y ocupaciones, rebajas en las valoraciones de activos y revisiones a la baja del rating de deuda del sector, así como una rebaja media del 30% en dividendos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -