Santander UK fortalece su equipo de banca comercial y negocios

Comment Off

Santander UK fortalece su equipo de banca comercial y negocios

La filial de Banco Santander en el Reino Unido ha informado que nombró a Susan Allen nueva responsable de Banca Comercial y Negocios, quien sustituirá a final de este año a Javier San Félix, quien ha permanecido durante tres años al frente de ese cargo y regresa ahora a la matriz.

El consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, señaló que la nueva encargada de Banca Comercial y Negocios tiene una amplia experiencia en estos sectores y que ya es “un miembro clave de nuestro equipo de dirección”.

Bostock también agradeció a San Félix su aportación a “la división durante los últimos tres años”, en los que ha “impulsado incansablemente el desarrollo de nuestra marca y negocio” a través de la introducción de “nuevos productos y servicios de atención al cliente”.

Allen comenzó a trabajar con la entidad británica en 2015 como “directora de Transformación” y ahora ocupa el puesto de jefa de “Interacciones con Clientes”, al tiempo que es miembro del Comité Ejecutivo del banco en el Reino Unido.

Antes de entrar en el Santander UK, la directiva desempeñó durante 25 años varios cargos en el Royal Bank of Scotland (RBS), entre ellos el de consejera delegada para la División de Banca Comercial y Privada de la entidad.

Por su parte, Allen señaló que “estoy realmente emocionada por tener la oportunidad de desarrollar la banca minorista y comercial aquí en el Santander, para garantizar que seamos el mejor banco para nuestros clientes y nuestras comunidades. Es un privilegio liderar un equipo tan dedicado y leal”.

Cabe resaltar que la filial opera con 15 millones de clientes en una amplia red de sucursales y centros de atención al usuario.

Según explicó la filial del grupo que preside Ana Botín, Santander UK mantiene su apuesta por ampliar la oferta de productos y servicios a medida, con el fin de impulsar mejoras en la experiencia del cliente y la eficiencia operacional. En concreto, en los primeros meses del año, continuó mejorando la experiencia digital de sus clientes gracias al lanzamiento de una nueva aplicación móvil con adelantos en identificación y seguridad.

Banco Santander precisó que se evidenció una mejora de la propuesta digital, aumentando en torno a 450.000 clientes digitales en doce meses. Más del 55% de las renovaciones de hipotecas y contrataciones de tarjetas de crédito realizadas se hicieron a través de canales digitales en el primer semestre del año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados