JP Morgan aumenta sus ganancias trimestrales un 7,1%

No Comentado

JP Morgan aumenta sus ganancias trimestrales un 7,1%

JP Morgan Chase & Co ha aumentado sus ganancias un 7,1 por ciento en el tercer trimestre del año. De acuerdo con lo que ha informado la entidad en un comunicado, esto se debe a los beneficios generados por el alza de los préstamos, y a unas tasas de interés más altas han compensado la caída en los ingresos por intermediaciones.

Los analistas de JP Morgan han indicado que las intermediaciones volvieron a ser un punto oscuro para la entidad financiera más grande de Estados Unidos por activos, porque los ingresos por este ítem han caído un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registró una mayor actividad en el mercado debido a la victoria del ‘Brexit‘ y a las elecciones celebradas en Estados Unidos.

Los ingresos en los mercados de renta variable también han bajado en torno a un 4 por ciento.

El mes pasado, algunas de las grandes entidades financieras de Estados Unidos advirtieron que sus ingresos por intermediación en los mercados de bonos y acciones se podrían ver afectados en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, el crecimiento promedio del 7 por ciento en los préstamos ha ayudado a la entidad financiera a compensar en parte este impacto.

La ganancia neta de JP Morgan Chase & Co se ha incrementado hasta alcanzar los 6.730 millones de dólares (5.688 millones de euros), o 1,76 dólares por acción, en el tercer trimestre que ha finalizado el 30 de septiembre, desde los 6.290 millones de dólares (5.316 millones de euros), o 1,58 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress