John Flint, nuevo presidente ejecutivo de HSBC

No Comentado

John Flint, nuevo presidente ejecutivo de HSBC

John Flint ha sido designado nuevo presidente ejecutivo de HSBC. La entidad financiera ha mantenido con este nombramiento la tradición de promover a miembros de la compañía para administrar la empresa.

Actualmente, Flint se encarga de dirigir el negocio minorista y de gestión patrimonial de HSBC. De acuerdo a lo que ha informado el banco, se prevé que asuma su nuevo cargo el 21 de febrero del próximo año, reemplazando al actual presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, quien se jubilará después de siete años a la cabeza del prestamista.

Este nombramiento es la primera decisión importante que ha tomado el nuevo presidente de la entidad financiera, el exjefe de AIA Group Mark Tucker, quien comenzó a formar aparte de HSBC el pasado 1 de octubre como su primer presidente nombrado externamente.

Flint, que no tiene ninguna relación con el presidente saliente, es considerado por los ejecutivos de HSBC como una apuesta segura, porque ha formado parte del banco europeo desde el año 1989, trabajando en la mayoría de sus líneas de negocio.

Tucker ha indicado en un comunicado que “tiene una gran comprensión y consideración por el patrimonio de HSBC y la pasión por construir el banco para la próxima generación”.

El banco ha indicado que una de las principales tareas de Flint será la de aumentar los ingresos en los distintos negocios de la entidad, en un momento en que HSBC busca aumentar sus beneficios tras un período de reestructuración, consecuencia de la crisis financiera iniciada en 2007.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress