Abanca, uno de los favoritos para comprar la filial de Deutsche Bank en España

No Comentado

Abanca, uno de los favoritos para comprar la filial de Deutsche Bank en España

Abanca es una de las entidades financieras favoritas para comprar la filial de Deutsche Bank en España, de acuerdo con fuentes financieras en Madrid.

Abanca, presidido por Juan Carlos Escotet, ha presentado la oferta más elevada por la filial española de Deutsche Bank, que lleva varios meses buscando un comprador porque quiere dejar el sur de Europa, pero ha encontrado reticencias por el elevado precio que manejaba en u principio de más de 1.000 millones de euros.

Otra de las entidades financieras que ha hecho llegar una oferta ha sido BBVA. Los detalles de estas ofertas no se han dado a conocer formalmente.

La decisión final la tiene Deutsche Bank, que podría comenzar a negociar en exclusiva con Abanca para cerrar el proceso en las próximas semanas. Aunque los analistas han indicado que también puede aparcar la operación a la espera de otro momento.

La entidad financiera gallega podría dar un gran salto y entrar con fuerza en los mercados de Madrid, Cataluña y el sur de España, donde actualmente tiene una presencia testimonial. El paquete contiene 16.000 millones en activos, 2.300 empleados y 235 oficinas. Abanca tiene una presencia muy fuerte en Galicia, en Asturias y en León.

El presidente de Abanca ha dejado claro que puede abordar una operación corporativa, porque tiene exceso de capital y de liquidez. Una transacción como la de Deutsche Bank le permitiría destacar en la banca mediana y ganar peso en el mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress