today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos VTB saldrá del Reino Unido tras el 'Brexit'

VTB saldrá del Reino Unido tras el ‘Brexit’

VTB saldrá del Reino Unido tras el 'Brexit'

El banco ruso VTB se ha convertido en la primera gran entidad europea en anunciar públicamente sus preparativos para abandonar sus oficinas en Reino Unido  tras el ‘Brexit‘.

El banco ruso, controlado en un 61% por el Estado, ha adelantado también que busca un nuevo centro europeo de operaciones, incluyendo ciudades como Fráncfort, Viena o París.

«Teníamos grandes planes para la oficina de Londres, pero después del ‘Brexit‘ los estamos reduciendo progresivamente y buscando otros lugares para llevarlos a cabo», indicó al diario Financial Times Herbert Moos, vicepresidente y director financiero de la segunda mayor entidad rusa.

Moos también reconoció que el consejo del banco ruso discute distintas alternativas a Londres como sede de su centro de operaciones en Europa, incluyendo ciudades como Fráncfort, París o Viena, apuntando que la decisión «se tomará a final de año».

En su sede en Londres, VTB emplea a cientos de personas, incluyendo algunas funciones centralizadas de la entidad como las unidades contra el blanqueo de capitales y de cumplimiento de normativas, mientras mantiene oficinas también en países como Alemania, Francia, Austria e Irlanda.

«No puedes posponer esta decisión, ya que no creo que (la negociación del ‘Brexit’) sea un proceso rápido», apuntó Moos, expresando sus dudas sobre la postura del BCE con respecto a sus operaciones en caso de permanecer en Londres.

«Dudo que el BCE vaya a aceptar que mantengamos operaciones críticas fuera de la UE«, afirmó, añadiendo que «la construcción de dos centros es caro».

Sin embargo, el vicepresidente de VTB subrayó que en cualquier caso, Londres continuará siendo importante para la entidad rusa, y apuntó que la decisión sobre el futuro centro europeo de operaciones del banco tendrá en cuenta distintos elementos como la regulación, la política fiscal y el talento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -