today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Vicente Moreno García-Mansilla, nuevo consejero independiente de Banca March

Vicente Moreno García-Mansilla, nuevo consejero independiente de Banca March

Vicente Moreno García-Mansilla, nuevo consejero independiente de Banca March

Vicente Moreno García-Mansilla ha sido designado como nuevo consejero independiente de Banca March. De esta manera, la entidad ha reforzado su compromiso de incorporar al consejo de administración «profesionales de trayectoria excepcional», que contribuyan a ofrecer una propuesta diferencial de asesoramiento en banca privada y a empresas.

Según se recoge en los códigos de referencia para sociedades cotizadas, tras esta designación, son ya seis los miembros independientes del consejo de administración de la entidad, que cumple con las prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

Estos códigos indican que los consejeros externos, dominicales e independientes deben constituir una amplia mayoría. En el caso de Banca March, suman 13 de los 17 miembros del consejo.

Los miembros del consejo han valorado muy positivamente la capacidad, méritos y amplia experiencia acumulados por Vicente Moreno a lo largo de su trayectoria, así como su sólida especialización en el sector financiero y sus conocimientos en las áreas de gobierno corporativo, estrategia, tecnología e innovación.

Moreno, ingeniero naval de formación, se incorporó en 1985 a Accenture donde ejerció la mayor parte de su carrera como consultor en el área de Servicios Financieros, donde fue responsable de un gran número de proyectos nacionales e internacionales.

En el año 2005 fue nombrado consejero delegado de Accenture y dos años más tarde asumió la presidencia de la firma de servicios profesionales en España. Asimismo, desde 2007 fue responsable del negocio en España, Portugal, Africa e Israel.

En la actualidad, y tras abandonar sus responsabilidades en la firma en febrero de 2016, Moreno preside la Fundación Accenture, desde la que impulsa la iniciativa ‘Juntos por el empleo’, que agrupa en España a más de cien empresas, ONG e instituciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -