today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos 'La Caixa' ayuda a personas en situación de vulnerabilidad en Zaragoza

‘La Caixa’ ayuda a personas en situación de vulnerabilidad en Zaragoza

'La Caixa' ayuda a personas en situación de vulnerabilidad en Zaragoza

La Obra Social ‘la Caixa‘ ha concedido 79.360 euros a cuatro proyectos de Zaragoza, destinados a favorecer la igualdad educativa y combatir las desigualdades que padecen, en este caso, menores gitanos de familias en zonas rurales.

Esta aportación corresponde a la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2016, la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ahora ocho convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

En concreto, los proyectos seleccionados en la provincia de Zaragoza son de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Asociación de ayuda a las personas con discapacidad de Caspe y Comarca y Fundación Familias Unidas.

La convocatoria de Acción social en el ámbito rural 2016 tendrá como beneficiarios finales a 14.600 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población media es de 3.500 habitantes. De los 328 proyectos presentados han sido seleccionados 49, que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; a la inserción sociolaboral; a la cohesión social e interculturalidad y a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -