today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda a Universia en su iniciativa Vidrio Fighters UCM

Banco Santander respalda a Universia en su iniciativa Vidrio Fighters UCM

Banco Santander respalda a Universia en su iniciativa Vidrio Fighters UCM

Banco Santander respalda a Universia en la iniciativa Vidrio Fighters UCM, una campaña dirigida por EcoVidrio y la Universidad Complutense de Madrid para la concienciación del reciclaje en el mundo universitario.

Este concurso de reciclado de vidrio se llevó a cabo los pasados meses de mayo y junio, obteniendo un total de 2 toneladas de vidrio gracias a la participación de 21 facultades de la universidad madrileña. Para poner en marcha la competición Ecovidrio facilitó 23 contenedores en todos los campus de la Complutense.

El premio se entregó en la Facultad de Informática con la asistencia de personalidades de las tres partes colaboradoras y de los ganadores del galardón. El premio, por valor de 6.000€ para financiar un proyecto medioambiental, fue entregado por Ricardo Sevilla Casado, gerente de la Zona Centro de Ecovidrio, Javier Garrido García, delegado del rector para Campus y Medio Ambiente, y Miriam Sánchez, consultor de Proyectos de Universia, al decano de la Facultad de Informática, Daniel Mozos Muñoz.

La Facultad de Informática, una de las más activas en la campaña, ganó tras conseguir reciclar 600 kg de vidrio para financiar su “Ecocausa”, que consistirá en la ampliación de la zona verde en el ala este de la facultad. El segundo y tercer puesto lo ocuparon la Facultad de Enfermería y la Facultad de Odontología, respectivamente.

A su vez, se otorgaron otros premios, como cámaras deportivas o discos duros, a los estudiantes o profesores de la universidad, que bajo el hashtag #VidrioFightersUCM, compartieron ideas para reciclar y mejorar el medioambiente.

La iniciativa Vidrio Fighters surgió con el objetivo de generar conciencia ecológica en los estudiantes, PAS y PDI de la universidad y a su vez premiar el talento medioambiental y la importancia que tiene reciclar.

En la actualidad, Banco Santander, a través del programa Santander Ayuda, en su tercera convocatoria, respaldará las actividades de la Asociación Nacional Presencia Gitana, que beneficiará a niños y a sus familias, priorizando a las más desfavorecidas.

De este modo, Banco Santander trabajará con la asociación para propiciar la participación de la comunidad gitana española en la sociedad y promover proyectos que garanticen la cobertura de necesidades básicas y los derechos fundamentales de esta comunidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -