JPMorgan arremete contra el gobierno estadounidense

No Comentado

JPMorgan arremete contra el gobierno estadounidense

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, arremetió el miércoles contra el Gobierno estadounidense por una demanda por supuestos delitos en Bear Stearns, más de cuatro años después de que se le pidiera a JPMorgan que rescatara al dañado gigante financiero.

Dimon dijo que la compañía todavía está pagando el precio de haberle hecho “un favor” a la Reserva Federal al adquirir a Bear Stearns a comienzos del 2008.

Los comentarios de Dimon se produjeron una semana después de que el fiscal general del Estado de Nueva York presentara una demanda contra JPMorgan, alegando que Bear Stearns informó de manera engañosa a los inversores que compraron bonos respaldados por hipotecas en el 2006 y el 2007.

Dimon, además, mostró su enfado cuando un miembro de la audiencia le preguntó si él ahora se lamentaba por haber participado con el Gobierno en el rescate de Bear Stearns a la luz de la demanda presentada.

“Nosotros no participamos con la Reserva Federal, ¿Está claro?”, respondió Dimon. “Vamos a aclararlo. Nos pidieron que lo hiciéramos. Lo hicimos a costa de un gran riesgo para nosotros”, agregó.

El Gobierno estadounidense ideó el rescate durante la presidencia de George W. Bush, cuando los reguladores estaban desesperados por encontrar a un comprador que pudiera asumir los activos tóxicos de Bear Stearns y ayudara a calmar los mercados.

Dimon señaló que cuando se firmó el acuerdo le dijo a un regulador de alto rango: “Por favor tenga en consideración cuando quiera venir tras nosotros, a la vuelta del camino, por cosas que Bear Stearns hizo, que el Gobierno Federal le pidió a JPMorgan hacer esto”.

El ejecutivo agregó que JPMorgan, que el viernes reportó sus resultados trimestrales, al final saldrá bien de esto. Pero si alguna vez queda en una posición similar otra vez, Dimon dijo que “no lo haría”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)