today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch mejora la perspectiva de Abanca

Fitch mejora la perspectiva de Abanca

Fitch mejora la perspectiva de Abanca

La agencia Fitch ha decidido modificar al alza la perspectiva que otorga a Abanca, situándola en estable. Asimismo, ha afirmado los ratings que otorga a la entidad, según informa Abanca.

Fitch basa su decisión en la mejor posición relativa de Abanca frente a sus pares del sector en cuanto a calidad de activos, en sus satisfactorios ratios de capital, y en su adecuada estructura de financiación y liquidez.

Fitch también destaca los progresos hechos por Abanca en materia de rentabilidad recurrente, gracias tanto al crecimiento orgánico como al inorgánico, en este último caso mediante la buena ejecución de las adquisiciones de negocios llevadas a cabo por la entidad en los últimos años.

A lo largo de 2021 la trayectoria de Abanca está siendo valorada positivamente por todas las agencias de rating que la califican. Tres de ellas, DBRS, Standard and Poor’s y ahora Fitch, han mejorado la perspectiva. La cuarta, Moody’s, realizó una subida de rating situándolo en grado de inversión, nivel que también otorgan Fitch y DBRS.

En julio, la agencia de calificación Moody’s Investor Service había aumentado un escalón el rating a largo plazo (Long – term Bank Deposits) de Abanca de Ba1 a Baa3, situándolo en grado de inversión, al tiempo que había mantenido su perspectiva estable.

Esta misma semana, Abanca y Afundación han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen con la Asociación Galega de la Empresa Familiar (AGEF) para realizar actividades asociativas y formativas en la divulgación de la importancia del tejido empresarial familiar, la importancia de su papel social y económico y para fomentar el emprendimiento con un programa educativo en centros de primaria y secundaria.

Tal y como ha informado la entidad bancaria y su obra social, los acuerdos han sido firmados por el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet; y el presidente de la asociación, Víctor Nogueira.

Por parte de Abanca, la renovación del acuerdo tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y continuidad de las empresas familiares, a la mejora del entorno legal y fiscal y a fomentar el espíritu empresarial.

La entidad financiera será la principal patrocinadora de las actividades que la Asociación Galega da Empresa Familiar realice.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -