today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA capta casi 15.000 nuevos clientes en el País Vasco

BBVA capta casi 15.000 nuevos clientes en el País Vasco

BBVA, uno de los bancos más resistentes de Europa

BBVA ha captado un total de 14.883 nuevos clientes durante los seis primeros meses del año en el País Vasco, cifra que supera el total de los clientes captados durante 2020 (12.291). Asimismo, ha crecido el porcentaje de clientes que llega al banco a través de canales digitales ya que, del total, el 47% abrió la cuenta de forma online (7.060), lo que supone que, cinco de cada diez nuevos clientes ya opta por esta vía.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, BBVA mantiene así su senda de crecimiento de nuevos clientes, que ha «intensificado en los últimos años».

El banco cerró el año 2020 con cerca de 12.300 nuevos clientes en el País Vasco, pero en lo que va de año esa cifra ya ha sido superada, con un total de 14.883 nuevos clientes.

Asimismo, han crecido los clientes que llegan al banco por canales digitales. «La pandemia y las restricciones de movilidad impulsaron el uso de los canales digitales el año pasado, y situaron la apertura de una cuenta a distancia como una de las opciones preferidas por los nuevos clientes para acercarse al banco», ha valorado.

La tendencia se ha consolidado a lo largo de este año, de tal forma que en los seis primeros meses del ejercicio, el 47% de los nuevos clientes se decantaron por los canales digitales, con un total de 7.060 clientes. Esto supone que cinco de cada diez nuevos clientes en el País Vasco optan ya por la vía digital para acercarse al banco.

«La amplia gama de servicios digitales, contar con la mejor ‘app’ de banca móvil y la sencillez del proceso de apertura de cuenta son algunos de los principales atributos que han incrementado la llegada de nuevos clientes a través de canales digitales», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -