16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA ofrecerá soluciones a inversores en energía solar

Garanti BBVA ofrecerá soluciones a inversores en energía solar

Garanti BBVA ofrecerá soluciones a inversores en energía solar

Garanti BBVA Leasing ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Elseroof Enerji y Heran Enerji para ofrecer soluciones relevantes a los inversores en proyectos de energía solar.

Unal Gokmen, director general de Garanti BBVA Leasing, explicó que la colaboración con Elseroof Enerji y Heran Enerji “supondrá una contribución importante al sector de la energía en el país y ayudará a que aumente el número de inversiones”.

Gokmen señaló que la entidad lleva más de 30 años apoyando el desarrollo del sector ‘leasing’, con el objetivo de “crear soluciones de financiación sostenibles para todos los clientes”. Por ello, desde la entidad dan gran importancia a proporcionar financiación a las fuentes de energía renovables.

“A día de hoy llevamos proporcionada una financiación considerable a numerosos proyectos de centrales de energía solar y hemos puesto nuestra experiencia a disposición de los inversores en proyectos de paneles solares en tejados”, puntualizó el ejecutivo. “Con nuestro compromiso y labor hemos contribuido a la economía nacional. En el futuro, seguiremos firmando colaboraciones importantes“, dijo el directivo.

Por su parte, Mustafa Herdem, presidente de la junta directiva de Elseroof Enerji y Heran Enerji Yönetim, subrayó que “nuestra colaboración con Garanti BBVA Leasing va a suponer un apoyo financiero importante a los proyectos de sistemas de energía solar”. “Con su robusta infraestructura y la amplia experiencia, será un socio relevante para nosotros a la hora de encontrar soluciones y solventará los problemas de financiación de nuestros clientes”, enfatiza.

Por último, Herdem aseguró que con la colaboración, que ayudará a reducir los problemas de financiación que vive el sector, crecerá y se intensificará en gran medida la tendencia en la instalación de sistemas de energía solar.

“Gracias a esta colaboración, el capital destinado a gastos energéticos y las considerables necesidades de importación de energía disminuirán gradualmente. Así, iremos más allá de un acuerdo en el que el único ganador es el inversor, ya que nuestro país también saldrá ganando“, aseguró Herdem.

Recientemente, el British Safety Council (BSC), una de las organizaciones líderes en la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo, ha reconocido a Garanti BBVA por las medidas de seguridad laboral adoptadas en sus instalaciones de Pendik, cerca de Estambul.

De esta manera, la filial turca de BBVA se ha convertido en el primer y único banco de Turquía en obtener uno de los ‘Premios Internacionales a la Seguridad Laboral’ (International Safety Awards), que reconocen la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo.

La entidad ha logrado el premio de BSC gracias a las medidas tomadas en una de sus sedes centrales en Pendik, cerca de Estambul.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -