today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por convertirse en el mejor socio bancario de las...

Banco Santander apuesta por convertirse en el mejor socio bancario de las startups

Banco Santander apuesta por convertirse en el mejor socio bancario de las startups

Banco Santander anunció el pasado viernes el lanzamiento de Mouro Capital, un nuevo fondo de capital emprendedor gestionado de manera autónoma y que invierte en startups de tecnología financiera (fintech) o de sectores similares. El objetivo de la entidad es convertirse en el mejor socio bancario de las startups, generando valor de colaboración estratégico tangible.

Actualmente, el 70% de las empresas que forman parte de la cartera del fondo trabaja con Banco Santander.

Según explicó el Grupo que preside Ana Botín, algunas de estas colaboraciones han resultado fundamentales para el desarrollo de proyectos innovadores a lo largo de los últimos años, como la utilización de tecnología de Ripple en One Pay FX para pagos internacionales en tiempo real; el uso de la tecnología de Nivaura para la primera emisión del mundo de bonos con tecnología blockchain de principio a fin (hecha por Santander); la entrega por parte de Tradeshift de soluciones de capital circulante habilitados digitalmente de principio a fin; la mejora de las experiencias de servicio remoto de banca minorista a través de las tecnologías de Personetics, o el uso de Crosslend como plataforma para la movilización de deuda privada y la optimización del capital regulatorio.

Para cumplir con este mandato, Mouro Capital añadirá recursos internos a su equipo de inversión dedicado en exclusiva a oportunidades de negocio. Esto incrementará los resultados estratégicos tanto para el Santander como para las startups.

Cabe recordar que Mouro Capital sustituye a Santander Innoventures y el banco ha duplicado los fondos a 400 millones de dólares. La nueva marca, Mouro Capital, tiene su origen en la isla de Mouro, que se encuentra a la entrada de la bahía de Santander y alberga un faro que vigila el puerto y es la verdadera puerta de entrada a Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -