14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Pisano, ganador del concurso Open Talent de Garanti BBVA

Pisano, ganador del concurso Open Talent de Garanti BBVA

Pisano, ganador del concurso Open Talent de Garanti BBVA

Pisano, el proyecto ganador de BBVA Open Talent en Turquía,  participará en el evento BBVA Open Summit que se celebrará en Madrid el 24 de octubre.

Cinco ‘startups’ han llegado a la final de un evento abierto, que invita a que empresas innovadoras presenten sus proyectos vanguardistas y creativos para contribuir al desarrollo de la tecnología financiera.

En referencia a la final de BBVA Open Talent en Turquía, Didem Dinçer Başer, Vicepresidenta Ejecutiva de Garanti Bank, ha declarado que “el ecosistema financiero y todo lo que le rodea son fundamentales para BBVA. BBVA lleva más de una década apoyando a empresas y emprendedores con su programa Open Talent, respaldando iniciativas que buscan desarrollar soluciones creativas y de talento”. Así, “Open Talent se ha convertido en la competición fintech más importante del mundo gracias a iniciativas que contribuyen directa e indirectamente al desarrollo de la tecnología financiero y, por lo tanto, al del sector financiero”, ha añadido.

A continuación Dinçer Başer ha hablado del esfuerzo que ha hecho la entidad para interactuar con proyectos de tecnología financiera y ayudarles a crecer, destacando que estas iniciativas son catalizadores para la transformación del sector.

En cuanto al ganador de la ronda turca, ha afirmado que “estamos encantados de apoyar a nuestros emprendedores de tecnología financiera organizando el evento Open Talent. Ahora, tras ganar el evento regional, Pisano pasará a competir a nivel internacional en el evento BBVA Open Summit que se celebra en Madrid. Queremos desearle a Pisano toda la suerte del mundo en la final, donde tendrá la oportunidad de, no sólo mostrarle al mundo su trabajo, sino también de conocer a algunos de los principales expertos internacionales del sector”.

El banco ha vuelto a fichar a Recep Bastug como nuevo primer ejecutivo de Garanti, tras su marcha el pasado ejercicio. Bastug sustituye a Fuat Erbil, quien ha decidido dejar el grupo para emprender nuevos proyectos, según señalan desde la entidad financiera. Recep Bastug será, además, el nuevo Country Manager de BBVA en Turquía.

El cambio será efectivo con fecha 1 de septiembre, sujeto a autorizaciones regulatorias. Recep Bastug se incorporó a Garanti en 1989 y desde entonces ha desarrollado su carrera en la entidad en diferentes puestos.

Desde 2013 a 2018, fue miembro de su comité de dirección y responsable de Commercial Banking y Consumer Finance, hasta que decidió abordar una nueva experiencia profesional, y abandonó el banco para ser executive board member de Ciner Group, uno de los principales conglomerados industriales turcos, pero ahora ha decidido volver a reincorporarse al banco.

“Estoy encantado de volver a Garanti BBVA, casa en la que he crecido personal y profesionalmente, y de continuar con la excelente labor desarrollada por Fuat Erbil en estos años”, ha afirmado Bastug.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -