Abanca lanza su tercer programa para startups

Comment Off

Abanca lanza su tercer programa para startups

Abanca lanza su tercera edición del programa para startups ‘Abanca Innova’, orientado a firmas en el sector de fintech, insurtech, regtech o ciberseguridad, y con intención de efectuar las denominadas pruebas de concepto en la que se valide el encaje de su propuesta de valor con el banco como en el mercado.

Según detalló este jueves el banco, en la anterior edición se desarrolló tal análisis en mayor profundidad de la startup ganadora DooingIT, que consiste en una plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo.

La tercera edición arranca hoy, hasta el 19 de octubre, pero en esta edición el banco prevé mantenerla abierta durante todo el año con la apertura de distintos plazos para que puedan apuntarse los distintos proyectos.

Las empresas emergentes seleccionadas recibirán Bootcamps intensivos de formación con expertos en emprendimiento y personal de Abanca, que les ayudarán a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad financiera en busca de la prueba de concepto.

En las dos primeras ediciones, el programa recibió 67 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica orientados a los sectores fintech, insurtech y regtech.

Abanca ha nombrado nuevo director de Banca Privada a Javier Rivero, un ejecutivo con una amplia experiencia nacional e internacional en el sector, que se incorpora a esta entidad financiera con el objetivo de impulsar “de forma significativa” esta área de negocio, en línea con los proyectos de crecimiento del banco, según informa el banco.

Javier Rivero estudió en la Universidad americana de Boston College, donde se especializó en Finanzas y Marketing. Después de trabajar en EE UU se trasladó a España para ejercer como Trader FX y Trader de derivados en Bankinter, entidad en la que creó la Banca Privada Virtual, considerada mejor idea financiera mundial por Mckinsey & Co en 1999 y parte integrante de un caso de master IESSE/Harvard.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados