CaixaBank, mejor entidad del mundo en banca de particulares, según ‘Global Finance’

Comment Off

CaixaBank, mejor entidad del mundo en banca de particulares, según 'Global Finance'

CaixaBank ha sido premiada como la Mejor Entidad del Mundo en Banca de Particulares 2018 (The Best Consumer Bank in the World 2018) por Global Finance.

La revista estadounidense ha tomado en consideración la actividad del banco basándose en criterios como la reputación y la excelencia en su gestión. Asimismo, el galardón es el resultado de extensas consultas a ejecutivos financieros, analistas y banqueros de todo el mundo.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco tiene aproximadamente 16 millones de clientes en el mercado ibérico; 5,8 millones de clientes digitales; y 5 millones de clientes en banca móvil.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha señalado que “este premio supone un reconocimiento a nuestro liderazgo en banca de particulares. Además, la mención a nuestra excelencia en la gestión supone un respaldo a nuestra manera de hacer banca, comprometida con el entorno, socialmente responsable, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado del banco, ha dicho que “CaixaBank continúa creciendo significativamente en España y en su actividad como grupo gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una amplia oferta de servicios adaptada a cada segmento”.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, ha asegurado que “la economía mundial sigue en constante cambio, y las disputas comerciales lideradas por Estados Unidos están generando incertidumbre. Los mejores bancos del mundo son fuerzas de continuidad incluso cuando se adaptan a las cambiantes condiciones regulatorias y de mercado. Nuestros premios identifican aquellas entidades que demuestran una posición de equilibrio entre la innovación y la estabilidad para ofrecer el mejor servicio financiero y de calidad a clientes que también se enfrentan a una constante transformación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados