today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA entra en el mercado de banca minorista de Alemania

BBVA entra en el mercado de banca minorista de Alemania

BBVA entra en el mercado de banca minorista de Alemania

BBVA ha entrado en el mercado de banca minorista de Alemania gracias a su participación en Atom, que venderá productos de renta fija a los ahorradores germanos junto a Deposit Solutions.

Atom, que sólo opera a través del móvil, ha firmado un acuerdo con esta plataforma financiera en la que supone su primera incursión internacional.

Desde su creación en 2016, BBVA ha apostado por Atom. Después de dos rondas de inversión, el banco español ha invertido 85 millones de euros para ostentar un 29,5% del capital. Además, BBVA mantiene todas sus esperanzas en esta firma, que saldrá a bolsa en 2018 a pesar de las pérdidas que aún origina.

Los números rojos acumulados de Atom se encuentran en torno a los 60 millones de euros, aunque el plan prevé beneficios para el año 2019 gracias a su expansión.

Hasta el momento, BBVA operaba en Alemania con unos determinados servicios de banca de inversión y empresas mediante dos sucursales, que centralizan toda la actividad de este tipo de negocio para toda Europa central.

Deposit Solutions es una plataforma que ofrece acceso inmediato a los productos de renta fija, con conexión a más de treinta entidades bancarias ubicadas en quince países, entre las que destacan instituciones como Deutsche Bank y FFB.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha explicado que el crecimiento de la entidad se va a comenzar a registrar por la actividad digital y el objetivo es concretar sólo adquisiciones de firmas que trabajan en el mundo online, descartando compras de redes físicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -