Banco Sabadell recibe una calificación de ‘BB’, según S&P

No Comentado

Banco Sabadell recibe una calificación de ‘BB’, según S&P

Banco Sabadell ha recibido una calificación de deuda de ‘BB’ y ‘B’ a largo y corto plazo, respectivamente, por Standard & Poor’s (S&P) tras el anuncio de la entidad de ampliar capital en hasta 1.400 millones de euros.

En un comunicado, S&P considera que la ampliación de capital del banco presidido por Josep Oliu mejorará significativamente la relativamente débil solvencia de Banco Sabadell pero la entidad sigue expuesta a riesgos como la evolución económica de España.

Valora positivamente que Banco Sabadell ha conseguido levantar capital incluso en tiempos difíciles, captando 2.300 millones de capital nuevo entre 2012 y 2013.

S&P ha añadido que mantiene la perspectiva negativa por la vinculación de Banco Sabadell a España, y bajará la calificación del banco si hace lo propio con la del país o si se deteriora el negocio bancario español o la posición de liquidez de la entidad financiera catalana.

Asimismo, mantiene las consideraciones de posición de negocio ‘adecuada’, riesgo ‘moderado’, financiación ‘en la media’ y liquidez ‘moderada’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)