today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Novagalicia Banco ha devuelto 12,5 millones

Novagalicia Banco ha devuelto 12,5 millones

Novagalicia

El proceso de arbitraje abierto por Novagalicia Banco, con la mediación de la Xunta, para los clientes afectados por las participaciones preferentes, ha llevado a que 750 clientes de la entidad hayan recuperado ya sus ahorros, según el Instituto Galego de Consumo.

El banco ha desembolsado ya en este proceso 12,5 millones de euros; en total comercializó 910 millones de euros de este producto a través de Caixa Galicia y Caixanova.

Según Consumo, en sus oficinas se han registrado más de 18.000 peticiones para acudir a esta fórmula extrajudicial. Los casos los evalúa previamente la consultora Pricewaterhouse, que determina si el caso puede ir a arbitraje; esta vía solo se habilita para aquellos clientes que se demuestra que desconocían lo que estaban comprando. El banco gallego ha aceptado 4.310 casos de esas 18.000 solicitudes. El resto están en estudio.

El problema de las preferentes, con la posible quita que se aplicará cuando llegue la ayuda europea, llegó ayer al Congreso. El ministro de Economía, Luis de Guindos, instó al PSOE a que actúe con «menos demagogia» y apoye al Ejecutivo para encontrar una solución a los afectados, ya que también son responsables de que su comercialización fuera «incorrecta» en los años 2008 y 2009. Pero hay casos de los años 2003 y 2004, y entonces gobernaba el PP.

A una pregunta del diputado socialista gallego Miguel Cortizo, De Guindos recordó que el Gobierno y el Banco de España están «actuando ante las instituciones comunitarias» para lograr una solución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -