8.7 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos TSB prevé eliminar 1.000 puestos de trabajo

TSB prevé eliminar 1.000 puestos de trabajo

TSB prevé eliminar 1.000 puestos de trabajo

TSB, filial del Banco Sabadell, ha dicho a los empleados de sus sucursales que sus puestos de trabajo serán eliminados a principios del año que viene.

De acuerdo a lo que informado el sindicato TBU a la agencia Reuters, esta decisión se debe a un fuerte descenso de los clientes que operan en sus sucursales debido a la pandemia del coronavirus.

Al personal afectado se le dijo que tendrían que hacer programas de formación, cambiar de rol o acogerse a bajas voluntarias.

Un total de 929 empleados se encuentran afectados, de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por un portavoz de TSB, quien ha agregado que tendrán la posibilidad de elegir.

El sector bancario está buscando recortar costes ante el previsible aumento de las pérdidas de préstamos como resultado de la pandemia.

Sabadell dijo el pasado mes de julio que tenía la intención de acelerar el recorte de gastos en el negocio británico, después de que su filial registrara una pérdida de 64 millones de euros en el primer semestre del año.

En la nota enviada, TSB ha animado a sus empleados afectados a reciclarse para desempeñar funciones más complejas que impliquen ayudar a los clientes a abrir cuentas o a utilizar servicios digitales, agregando que espera que menos clientes utilicen las sucursales para realizar transacciones básicas.

TSB ha dicho en un comunicado que “la forma en que los clientes utilizan sus bancos está cambiando y COVID-19 ha acelerado significativamente el uso de los servicios digitales”.

La entidad financiera provisionó 1.089 millones de euros en el primer semestre del año de cara al efecto que pueda tener la morosidad en sus cuentas. Este montante supone un 191% más que la cifra provisionada en los primeros seis meses de 2019.

Por ello, el banco prevé un desplome del beneficio del 74%, es decir, que se situaría a finales de año con unos 145 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha dicho que «estas dotaciones suponen un coste del riesgo de crédito de 107 puntos básicos, en línea con el objetivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -