BBVA conecta con las necesidades de los jóvenes

Comment Off

BBVA conecta con las necesidades de los jóvenes

En la actualidad, la mayoría de los jóvenes son prácticamente nativos digitales y el móvil se ha convertido en su canal de relación principal, tanto entre ellos como con las empresas. En el caso de BBVA, el 85% de los clientes de entre 18 y 29 años utilizan los canales digitales y, de ellos, la práctica totalidad -un 98%- utiliza el móvil como canal preferente de acceso.

BBVA se ha convertido en su aliado con una oferta que cuenta con dos cuentas ‘online’ centradas en sus momentos vitales y un abanico de funcionalidades en la ‘app’, como el pago móvil o compartir gastos con Bizum.

La entidad, tomando en cuenta que los jóvenes son “agentes indispensables de cambio”, según afirma la UNESCO. El Día Mundial de la Juventud llega, como cada 12 de agosto, para poner el foco en el potencial que tienen como vehículos esenciales para el cambio presente y futuro. En la actualidad, los jóvenes gestionan sus finanzas a través de su ‘smartphone’, comparten pagos desde el móvil, etc.

Teniendo en cuenta sus necesidades, BBVA lanzó hace pocas semanas una propuesta personalizada para los nuevos clientes de entre 18 y 29 años, centrada en dos de los momentos más importantes de su vida: los estudios superiores y su primer trabajo. El banco les acompaña con la Cuenta Online para jóvenes, pensada para estudiantes y universitarios, sin comisiones y sin condiciones, y la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes, una cuenta nómina con una oferta especial para menores de 30 años, que ofrece 100 euros de bienvenida y un gestor personal para aquel cliente que quiera.

Por tanto, pueden abrir una cuenta a través de los canales digitales de la entidad y disfrutar, entre otras ventajas, de tener gratis durante el primer año el Carné de Estudiante Internacional ISIC si están cursando estudios superiores. Además, hacerse cliente de BBVA es un proceso rápido y sencillo ya que se puede abrir una cuenta bancaria con el móvil y operar de manera inmediata con sólo enviar ‘selfie’ y una imagen del DNI.

Por otro lado, BBVA cree que los jóvenes son el motor del cambio y, por este motivo, este año se ha convertido en uno de los patrocinadores principales de Sondersland, un evento virtual que se celebrará en septiembre, cuyo objetivo es promover y conectar el talento joven y reflexionar acerca de las oportunidades de futuro de esta generación.

Según un estudio interno de BBVA, el 93% de los clientes jóvenes consideran que todas sus tarjetas deberían ser sostenibles. Respondiendo a las inquietudes del colectivo, los clientes menores de 30 años se han convertido en los primeros en recibir las nuevas tarjetas de plástico reciclado emitidas por una entidad financiera en nuestro país. Estas tarjetas están realizadas en un 86% en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos.

El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100% reciclado, incluyendo elementos como los chips.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados