13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America ve potencial en el oro

Bank of America ve potencial en el oro

Bank of America ve potencial en el oro

Bank of America ve potencial en el oro y ha dicho que puede seguir subiendo un 50% extra, hasta los 3.000 dólares por onza.

Con los tipos de interés en mínimos históricos y el dólar perdiendo fuerza frente al euro, los metales preciosos destacan en el mercado.

Después de que el 27 de julio superara los 1.923 dólares por onza, su máximo histórico hasta la fecha, registrado en septiembre de 2011, la semana pasada rompió, por primera vez en la historia, la barrera de los 2.000 dólares.

En lo que va de año, el precio del oro se ha revalorizado más de un 30%, unas ganancias que se ubican muy por encima de las acumuladas por la renta fija y superiores también a la revalorización que se anota en el año el Nasdaq.

Este es el mejor índice de las grandes Bolsas mundiales con un alza del 22% en 2020 gracias al auge de la digitalización y a los buenos resultados publicados por las grandes tecnológicas.

Desde Bank of America han señalado que “los precios del oro se han comportado bien durante los últimos 15 meses, registrando un repunte de más del 12% desde que la Reserva Federal diera un giro de 180 grados en la política monetaria en enero de 2019”.

Después de la fuerte subida registrada por el oro, el temor a que la corrección se abra camino es elevado, pero ante las malas perspectivas económicas que auguran una crisis larga, los expertos del banco estadounidense consideran que sigue teniendo recorrido y fijan como techo los 3.000 dólares por onza.

El departamento de análisis del banco ha dicho que “a medida que los bancos centrales y los gobiernos duplican sus balances y déficits fiscales, aumentamos nuestro precio objetivo para el oro de 2.000 a 3.000 dólares la onza”.

Desde los precios actuales esto supondría otorgarle una revalorización del 50%.

Sin embargo, el oro debe superar un nuevo récord. El primero de ellos pasa por rebasar la resistencia de los 2.063,55 que marcó el 6 de agosto. El 11 de agosto, el precio del oro corrigió levemente, hasta situarse en los 2.032 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -