Banco Santander Chile lanza una nueva tarjeta de débito digital

Comment Off

Banco Santander Chile lanza una nueva tarjeta de débito digital

La filial de Banco Santander en Chile ha dado a conocer su nueva tarjeta de débito digital, un medio de pago disponible para todos sus clientes con tarjeta de débito vinculada a una cuenta corriente, cuenta Life, cuenta vista y/o chequera electrónica, así como también para la tarjeta de cuenta vista universitaria (TUI), que les permitirá realizar todas sus compras y pagos de servicios a través de internet y aplicaciones móviles sin necesidad de poseer tarjeta de crédito.

Según explicó la entidad, la actual contingencia sanitaria, junto a las recomendaciones de distanciamiento social y de confinamiento, han generado un cambio de hábito en la manera en que las personas realizan sus transacciones, provocando un aumento del comercio electrónico sin precedentes. Esto, unido a la proliferación de múltiples aplicaciones móviles y plataformas digitales que requieren un medio de pago electrónico seguro que hasta ahora no estaba disponible para todos, ha llevado a Santander Chile a lanzar esta innovación.

De esta manera, la nueva tarjeta de débito digital permitirá que todos los clientes de Banco Santander efectúen sus transacciones online, cuyos cargos se realizarán a la cuenta asociada a la tarjeta de débito física.

Al respecto, Matías Sánchez, gerente División Banca Comercial de Banco Santander Chile, aseguró que “este es un gran avance tecnológico que ponemos a disposición de todos nuestros clientes, en un momento en el que el comercio a través de internet ha explotado en Chile, multiplicando X3 su tamaño desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19. Con este medio de pago, e innovaciones anteriores como la Pulsera Chip o la Cuenta Corriente Life 100% digital, estamos entregando soluciones para hacer la vida más fácil y segura a nuestros clientes en sus problemas del día a día. Nuestros equipos trabajan intensamente en diseñar nuevas soluciones y pronto estaremos anunciando más novedades”.

La habilitación de este producto se realiza a través del portal o la APP de Santander. Una vez activada, inmediatamente el cliente podrá visualizar un número de tarjeta independiente y los datos necesarios que requiere para ingresar en comercios online y compras no presenciales en Chile o el extranjero.

Además de la puesta en marcha de estas soluciones financieras, cabe recordar que Banco Santander ha llegado a movilizar unos 100 millones de euros para ayudar a hospitales, a personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra la pandemia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados