18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos 'la Caixa' facilita la reinserción sociolaboral de 2.141 internos de centros penitenciarios

‘la Caixa’ facilita la reinserción sociolaboral de 2.141 internos de centros penitenciarios

'la Caixa' facilita la reinserción sociolaboral de 2.141 internos de centros penitenciarios

El programa Reincorpora de ‘la Caixa’ ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 2.141 internos de 106 centros penitenciarios españoles. Esta iniciativa ofrece formación, servicios a la comunidad y acompañamiento en la búsqueda de empleo a internos en la fase final de su condena de toda España en colaboración con el Ministerio del Interior.

En un comunicado, la entidad destaca que las cifras de contratación de los internos avalan la consolidación del programa. Así, en 2018, el 76,5 % de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo gracias a 771 empresas contratantes, un porcentaje que se ha quintuplicado desde los inicios de Reincorpora y representa un total de 1.209 personas contratadas.

Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 14.709 internos que están cumpliendo la parte final de su condena en España. Los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

«Queremos facilitar que las personas privadas de libertad puedan reconducir su proyecto vital, y lo hacemos acompañados de la Administración, con quien sumamos esfuerzos desde hace ya casi una década. Se trata de un compromiso estable por la reinserción social y laboral de los internos que permite que, actualmente, tres de cada cuatro participantes en el programa consigan un empleo», ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé.

En el mes de marzo, un estudio elaborado por Accés Social, entidad especializada en el estudio del Tercer Sector, centrado en la empleabilidad de los colectivos vulnerables, precisaba que los programas Incorpora y Reincorpora de la entidad La Caixa lideran, con 33.254 inserciones en 2017, la integración laboral de la población más desfavorecida de nuestro país.

Según las cifras por entidad, la Fundación “La Caixa” lidera en el estudio de Acces Social al representar el 42% de la inserción laboral de personas vulnerables en 2017, en colaboración con 372 entidades. La segunda entidad que destaca es la Cruz Roja Española que logró la incorporación de 20.948 personas en el mismo año. En el tercer y cuarto puesto se encuentran Fundación ONCE y Fundación Adecco, con 8.475 y 6.191 empleos respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -