JP Morgan perdona la deuda de las tarjetas de crédito a sus clientes

Comment Off

JP Morgan perdona la deuda de las tarjetas de crédito a sus clientes

JP Morgan Chase ha perdonado la deuda y el saldo pendiente en las tarjetas de crédito de sus clientes en Canadá.

La compañía financiera, bajo la marca Chase Bank, dejó el mercado canadiense en marzo del año pasado, después de haber operado en ese país trece años.

Pero las deudas debían ser saldadas, hasta que esta semana la entidad financiera confirmó su cambio de opinión con tal de concretar la salida del país.

María Martínez, una portavoz de la financiera, ha dicho a la agencia Bloombeg que “Chase ha tomado la decisión de salir del mercado canadiense de tarjetas de crédito. Como parte de la salida, todas las cuentas de las tarjetas de crédito fueron cerradas” y ha agregado que “a principios de este año se tomó una decisión comercial adicional para perdonar todos los saldos pendientes con el fin de completar la salida”.

La entidad financiera tenía otras opciones como por ejemplo vender la deuda a un tercero que se encargara de que los morosos paguen. Pero en una decisión inusual tomó la decisión de optar por la condonación.

En una conversación con CBS New York, Martínez ha asegurado que consideraron que la “mejor decisión para todas las partes, en particular para los clientes, era condonar la deuda”.

Sin embargo, no se ha dado a conocer el número de clientes que se verán afectados por la condonación de sus deudas ni el montante.

Los clientes verán que no tienen deuda ni saldo negativo en las tarjetas de Amazon.ca Rewards Visa y Marriott Rewards Premier Visa.

Desde hace dos años, la compañía había dejado de aceptar nuevos clientes, cuando se tomó la decisión de salir del mercado país vecino.

En un hilo de Reddit uno de los afectados por la medida explicaba que preguntó hasta cinco veces si se le había perdonado la deuda, a lo que la operadora de la entidad le respondió que lo tomara “como un regalo”, recoge The New York Times. Su deuda era de 883,67 dólares canadienses. En CBC News y la agencia The Canadian Press se cuenta el caso de un cliente de 43 años, Paul Adamson, con una deuda de 1.645 dólares y otro de 55 años, Douglas Turner, que debía 6.157 dólares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados