22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs advierte de un mayor temor a la recesión por la...

Goldman Sachs advierte de un mayor temor a la recesión por la guerra comercial entre EE.UU. y China

Goldman Sachs advierte de un mayor temor a la recesión por la guerra comercial entre EE.UU. y China

Goldman Sachs ha advertido sobre un mayor temor a la recesión por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y ha agregado que ya no espera un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo antes de las elecciones presidenciales norteamericanas de 2020.

En una nota enviada esta semana a sus clientes, el banco ha señalado que “esperamos que entren en vigencia los aranceles que apuntan a los 300.000 millones de dólares restantes de las importaciones estadounidenses desde China”.

El pasado 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondría un arancel del 10% sobre las importaciones de productos chinos por un valor de 300.000 millones de dólares (267.559 millones de euros) a partir de septiembre, lo que ha llevado a China a detener las compras de productos agrícolas estadounidenses.

Estados Unidos también ha declarado que China es un manipulador de divisas. Mientras que el Gobierno de Pekín niega haber manipulado el yuan para obtener ventajas competitivas.

La disputa comercial entre ambas partes, que lleva un año, ha girado en torno a cuestiones como los aranceles, subsidios, tecnología, propiedad intelectual y seguridad cibernética, entre otros.

Goldman Sachs ha recordado que redujo su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para el cuarto trimestre en 20 puntos básicos a 1,8%, debido a un impacto mayor de lo esperado de los desarrollos en las tensiones comerciales.

“En general, hemos aumentado nuestra estimación del impacto del crecimiento de la guerra comercial”, ha señalado la entidad financiera en la nota de tres de sus economistas, Jan Hatzius, Alec Phillips y David Mericle.

El aumento de los costos de los insumos por la interrupción de la cadena de suministros podría llevar a las compañías de Estados Unidos a reducir su actividad doméstica.

Los expertos han explicado que esta “incertidumbre política” también puede llevar a que las empresas tomen la decisión de reducir su gasto de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -