21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse recorta el potencial de la banca española

Credit Suisse recorta el potencial de la banca española

Credit Suisse recorta el potencial de la banca española

Credit Suisse ha rebajado las valoraciones que asigna a Unicaja, CaixaBank, Sabadell y Bankia, lo que ha llevado al sector a colocarse entre las valores con peor comportamiento del Ibex 35 en la jornada de este lunes.

La firma ha decidido adoptar una actitud más conservadora sobre la banca debido fundamentalmente a su mayor sensibilidad al entorno de bajos tipos de interés, si bien ha destacado el «gran trabajo» realizado en la limpieza de balance y ha asegurado que mantienen unos niveles de capital «cómodos».

En concreto, Credit Suisse ha empeorado la recomendación que emite sobre Unicaja desde sobreponderar a neutral, mientras que ha rebajado el precio objetivo desde los 1,31 euros a los 0,81 euros por acción. «Nuestra anterior opinión se basaba principalmente en una posible fusión, que seguimos observando como probable, pero en un futuro más lejano», ha indicado.

En el caso de CaixaBank, la firma suiza ha recortado el precio objetivo desde los 3,8 euros, hasta los 3 euros. En este sentido, ha subrayado que existe una preocupación especial con respecto al potencial impacto del IRPH en el banco catalán.

Para Bankia, Credit Suisse estima que en los próximos doce meses el precio de sus títulos se situará en 2,1 euros, frente a los 2,7 euros que consideraba anteriormente. «Seguimos creyendo que cumplirá con sus compromisos de dividendos», ha añadido, indicando que su desventaja es la rentabilidad.

Por último, ha mantenido en neutral la recomendación que asigna a Banco Sabadell, aunque ya no confía en que la entidad logre recuperar el euro por acción, ya que ha recortado su potencial desde los 1,1 euros hasta los 0,96 euros. Credit Suisse pide claridad sobre la magnitud de su reestructuración y las multas a las que pudiera tener que hacer frente.

Días atrás, Credit Suisse informó un aumento en su beneficio neto del segundo trimestre del 45%, por encima de las expectativas de los analistas. Además, el banco suizo ha aumentado su objetivo de rentabilidad para 2019.

El beneficio neto, de 937 millones de francos suizos (848 millones de euros), se sitúa por encima de la previsión del consenso y de la del propio banco, en 788 millones de francos suizos.

«Por primera vez desde que iniciamos nuestra reestructuración en el cuarto trimestre de 2015, logramos una rentabilidad sobre el capital tangible del 10%», dijo en un comunicado su consejero delegado, Tidjane Thiam. «Queríamos ser un gestor de patrimonios líder con una sólida capacidad en banca de inversión, y hemos seguido progresando en ambos frentes», añadió.

Credit Suisse está subiendo un 5% tras publicar sus cuentas. Los expertos subrayan que el banco ha conseguido estos positivos resultados pese a la difícil situación económica y el entorno de bajos tipos de interés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -