Banco Sabadell renovará sus cajeros automáticos

Comment Off

Banco Sabadell renovará sus cajeros automáticos

Banco Sabadell ha anunciado que invertirá más de 45 millones de euros en un proceso de renovación y ampliación del parque de sus cajeros por todo el territorio nacional, de los que 595 máquinas antiguas serán sustituidas por otras nuevas, y 105 se añadirán a las ya existentes.

Asimismo, Banco Sabadell ha estrenado en su oficina principal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) un nuevo modelo de cajero más seguro y moderno, el primero de los 595 que a lo largo del próximo año prevé sustituir en toda España, donde además prevé implantar 101 nuevas máquinas.

La entidad comienza así un proceso de renovación de su parque de cajeros en España, con el fin de dotarlos de nuevas funcionalidades, como la posibilidad de ingresar billetes sin sobre o realizar el pago de impuestos y recibos a través del código de barras.

El banco tiene previsto hacer extensivo este nuevo modelo de cajeros en buena parte de sus oficinas de todo España durante este año y hasta abril de 2020.

Recientemente, el Banc Sabadell vendió su promotora inmobiliaria, Sdin Residencial (Solvia Desarrollos Inmobiliarios), y varios activos, sobre todo suelos para promociones urbanísticas, al fondo Oaktree por 882 millones de euros.

En un hecho relevante remitido al supervisor del mercado español, la CNMV, la entidad explica que la operación generará un resultado estimado en el ejercicio de 23 millones de euros netos.

También tendrá un impacto de siete puntos básicos en el ratio de capital de máxima calidad CET 1 Tier 1 “fully loaded”, el que cumple con todas las exigencias del regulador, que cerró junio en el 11,2 %. El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, explica el banco.

Oaktree era desde el principio el favorito para quedarse con Sdin Residencial, ya que el fondo ya había alcanzado un acuerdo con el banco para desarrollar terrenos de forma conjunta. No obstante, el banco ha estado negociando con hasta cinco fondos la venta de la promotora, por la que, en un principio, esperaba conseguir hasta 1.000 millones de euros.

Con esta operación, Sabadell prácticamente culmina la limpieza de su balance de activos tóxicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados