Sabadell Gallego alcanza los 6.600 millones de negocio

Comment Off

Sabadell Gallego alcanza los 6.600 millones de negocio

Banco Sabadell acaba de cumplir cinco años asentado en Galicia con su nueva marca comercial. Lo hizo con la adquisición del Banco Gallego tras ser intervenido y subastado por el FROB. El grupo ha completado este ciclo alcanzando los 6.600 millones de euros de negocio, con 9.400 clientes más este año, gracias principalmente al tirón del crédito nuevo, que aumentó un 13 % en el último semestre, según los datos que acaba de hacer públicos.

Lo cierto es que el banco ya tenía una presencia notable entre las grandes empresas antes de su entrada en el Gallego, pero esa operación le permitió acceder a pymes y a medianas compañías, donde está el pulso económico de Galicia. Ahora el Sabadell Gallego está presente en el 74 % de las grandes firmas, en el 25 % de las pymes y en el 12 % de los autónomos, según el balance que maneja el banco

En particulares, pese al crecimiento dado en estos cinco años, aún le queda recorrido: se anota una cuota de mercado del 7 %; antes de la compra no llegaba al 3 %. Buena parte del tirón lo ha dado con uno de los principales productos de los clientes: las hipotecas. Los préstamos a la vivienda han crecido un 17 % en los últimos seis meses, según apunta la entidad.

También en la otra barra del negocio, la de los depósitos, el banco ha ido ganando tamaño. Rozan ya los 4.000 millones tras aumentar un 2 % entre enero y junio; si se mira a lo que pasaba hace cinco años, se constata que el Sabadell prácticamente ha triplicado los recursos con los que contaba de sus clientes.

Articulado como parte de la territorial noroeste, bajo la dirección de Pablo Junceda, el Sabadell Gallego se reparte en Galicia en tres áreas geográficas (Vigo, Santiago y A Coruña) y una división de banca privada, con una red de 112 oficinas, que aun siendo cuatro veces más de las que tenía el Sabadell en el 2013, son menos que cuando se ejecutó aquella compra, por la reducción que se hizo posteriormente, dentro del proceso de ajuste que están llevando a cabo todas las financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados