Bankia concede 1.682 millones en financiación hipotecaria

Comment Off

Bankia concede 1.682 millones en financiación hipotecaria

Bankia concedió un total de 1.682 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los siete primeros meses del ejercicio, frente a los 1.085 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 55%.

Según datos de la entidad publicados en la web ‘darcuerda.com’, el número de operaciones avanzó entre enero y julio un 49,3%, hasta rozar las 15.000, frente a las casi 10.000 registradas hace un año.

Bankia lanzó en enero de 2017 la ‘Hipoteca sin comisiones’, que forma parte del posicionamiento de la entidad de quitar las principales comisiones a los clientes del banco con solo tener su nómina o pensión domiciliada, una estrategia permanente que se puso en marcha en el año 2016.

Días atrás, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia anunciaron que facilitarán 150 millones de euros para financiar proyectos de pymes españolas y empresas de mediana capitalización que no superen los 3.000 trabajadores. Recientemente BEI y Santander firmaron un acuerdo similar para inyectar liquidez en este tipo de compañías.

Las pymes beneficiarias podrán acceder a créditos con condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder así desarrollar sus proyectos.

Para ello el BEI, según informa en un comunicado, realizará un préstamo de 75 millones a Bankia, mientras que la entidad financiera realizará una contribución adicional de otros 75 millones de euros.

El préstamo se enmarca dentro del Programa de la Unión Europea (UE) para pymes y empresas de mediana capitalización. Su inversión se destinará a proporcionar financiación para que las compañías puedan financiar sus nuevos proyectos.

El acuerdo, que se ha firmado recientemente en Madrid, busca contribuir a que las compañías españolas que no superen los 3.000 empleados, dispongan de financiación a largo con el fin de ser más competitivas y crear empleo.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación será de 25 millones en el caso de pymes y de 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Esta operación es la séptima de estas características que acuerdan el BEI y Bankia desde 2014. Desde esa fecha se han canalizado más de 4.000 millones en financiación a pymes y medianas empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados