Aumento de las ventas mediante canales digitales de BBVA

Comment Off

Aumento de las ventas mediante canales digitales de BBVA

Según ha indicado BBVA, las ventas mediante los canales digitales del ‘banco azul’ han rebasado los 10 millones de unidades entre enero y junio del presente año, lo que representa casi el doble respecto a la cifra alcanzada en el primer semestre de 2017.

La entidad presidida por Francisco González remarca que, tras este incremento, las ventas a través de estos canales han representado el 38,6% del total, frente al 22,4% de un año antes o el 14,6% registrado hace dos años, y subraya que este crecimiento se ha producido en todas las geografías en las que opera el grupo.

En concreto, en España se han comercializado por canales digitales de enero a junio un 42,4% de las unidades vendidas, frente a un 24,9% un año antes, mientras que en México han subido de un 15,5% a un 32,7%, en Turquía de un 32,1% a un 40,6%, en Estados Unidos de un 17,9% a un 21,7% y en América del Sur de un 22,9% a un 51%.

A finales de junio el grupo ya contaba con 25,1 millones de clientes que interactúan por canales digitales, de los que 20,7 millones se relacionan con el banco a través del móvil. BBVA se ha planteado como objetivo que los clientes digitales representen el 50% del total a nivel global antes de final de año, mientras que para 2019 el objetivo es alcanzar el 50% de clientes móviles.

La entidad remarca que la digitalización es “uno de los mecanismos para poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, por lo que incide en que cada trimestre mejora las funcionalidades de las aplicaciones y crea nuevos servicios que ayuden a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre sus ahorros.

Gonzalo Rodríguez, el director global de transformación de banca minorista de BBVA, ha afirmado por su parte que los clientes digitales “están más satisfechos y se relacionan más con el banco”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados