3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Sa Nostra evita los planes de BMN para vender sucursales

Sa Nostra evita los planes de BMN para vender sucursales

Sa Nostra evita los planes de BMN para vender sucursales

El Banco Mare Nostrum (BMN), en el que está integrado Sa Nostra, después de una importante reestructuración que se tradujo en el cierre de más del 50% de sus oficinas, ha dado un paso importante en los últimos días buscando mayor eficiencia y saneamiento de su negocio antes de llevar a cabo la salida a Bolsa.

Se trata de una reorganización de su red comercial que supondrá vender por lo menos unas 15 oficinas bancarias, dejando a un lado su negocio no rentable y ganar así en eficiencia.

De acuerdo a la información proporcionada por diversas fuentes, la venta de sucursales no implicará el cierre de ninguna de las 187 oficinas que BMN, con la marca de Sa Nostra, en Baleares, debido a que buscan deshacerse de oficinas no estratégicas para incrementar su presencia en zonas donde el potencial comercial sea mucho mayor.

Desde el banco señalan que las ventas no se traducirán en crecimiento alguno, debido a que “nos vamos a quedar igual que antes, lo hacemos para poder abrir en otros sitios”.

Esta decisión se ha tomado ya que es una entidad nacionalizada que ha contado con ayudas del Estado, por lo que tiene un límite para abrir nuevas sucursales aunque las necesite. Por el momento, tienen previsto cerrar 15 sucursales en la zona de Albacete y Castilla La Mancha, lo que equivale al 2% del total, y más adelante tienen planificado abrirlas en localidades más rentables.

Estos planes fueron enviados en el informe de gestión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se indica que “con el objetivo de poner un mayor foco en el desarrollo eficiente de su actividad en los territorios originarios, se ha decidido poner en marcha un proceso competitivo de venta de su actividad en determinados territorios, lo que permitiría concentrar los esfuerzos en las zonas y líneas de negocio con mayor potencial de generación de valor”.

BMN tiene alrededor del 75% de la red en los territorios de origen de sus cajas fundadoras: Murcia con 244 oficinas, Granada cuenta con 238 oficinas y Baleares tiene 187 oficinas. La Comunidad Valenciana tiene 10% y el restante 15% está distribuido en Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Canarias y Melilla.

El objetivo en el corto plazo de BMN es salir a Bolsa para dar liquidez a sus accionistas privados, provenientes del canje de bonos convertibles y deuda subordinada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -