today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y Banobras, los acreedores más importantes de México

BBVA y Banobras, los acreedores más importantes de México

BBVA y Banobras, los acreedores más importantes de México

BBVA Bancomer y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) son los principales acreedores de los próximos nueve gobiernos estatales de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha proporcionado datos según los cuales los bancos comerciales BBVA Bancomer, Interacciones, Banorte y Santander son las entidades financieras preferidas por las empresas para contratar crédito, mientras que Banobras es la entidad financiera favorita en la banca de desarrollo.

Nuevo León es el Gobierno estatal que cuenta con el mayor número de créditos, pero a la vez su deuda se encuentra más diversificada con instituciones de la banca de desarrollo, comercial y emisiones bursátiles.

De los 22 financiamientos que posee, ocho pertenecen a Banobras, cuatro con BBVA Bancomer, tres con Interacciones y uno con HSBC, Multiva, Bajío y Banorte, respectivamente. De igual forma, tiene financiamiento con tenedores bursátiles, Torre Cívica y Cofidan.

El segundo Gobierno estatal con mayor cantidad de créditos es Sonora, que cuenta con un total de 18. BBVA Bancomer con seis se convierte en el principal acreedor; mientras que tanto Banorte, como Scotiabank Inverlat e Interacciones cuentan con dos; y uno con Banregio, Santander y Banamex. En tanto que con la banca de desarrollo, Banobras, tiene dos.

Por otra parte, el tercer lugar es ocupado por Michoacán que cuenta con 13 financiamientos, cinco con Banobras, dos con Interacciones y Banorte, y uno con Multiva y con Bajío, también con Dexia y Tenedores Bursátiles.

Guerrero cuenta con 12 créditos, de los cuales tres están con Santander; con Scotiabank Inverlat y Banamex tienen dos y uno con BBVA Bancomer. Con Banobras cuenta en total con tres financiamientos.

El estado de Campeche tiene en total ocho créditos, de los cuales tres están con Banamex y cinco con Banobras. San Luis Potosí tiene seis, tres con Banobras y los demás con Interacciones, Banorte y Santander.

Querétaro cuenta con dos créditos en BBVA Bancomer y con Banobras; y por último el estado de Baja California Sur tiene uno con Banamex y el segundo con Banobras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -