11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca y Rías Baixas sellan un acuerdo para ayudar a las bodegas

Abanca y Rías Baixas sellan un acuerdo para ayudar a las bodegas

Abanca y Rías Baixas sellan un acuerdo para ayudar a las bodegas

Abanca ha firmado un acuerdo con el Presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, con el objetivo de otorgar facilidades de crédito a todas las bodegas de la provincia durante el inicio de la campaña vitivinícola.

Las dos organizaciones han trabajado en conjunto para crear una serie de productos que se adecuen a las necesidades del sector.

El convenio firmado esta semana va a permitir a las bodegas, que tengan algún interés o necesidad, el acceso a una póliza de crédito con un plazo de cinco años, que atenderá lo establecido en la Ley 12/2013 en relación a materia de cadena alimentaria.

Esta norma contempla que los pagos deben efectuarse en un máximo de 30 días a los viticultores, lo que puede provocar ciertas tensiones de tesorería en algún momento específico. Con la póliza ofrecida por Abanca se cancelarían estos problemas al hacer frente los pagos a los productores de cada firma con bastante flexibilidad.

La Ruta do Viño Rías Baixas empezará esta semana con una actividad que ha ganado gran cantidad de seguidores: los Buses del Vino. Estos recorridos se llevarán a cabo los martes 11, 18 y 25 de este mes y los miércoles 12, 19 y 26. Los vehículos transportarán a los visitantes hacia un total de 18 bodegas, tres por cada itinerario, que se encuentran dentro de esta ruta de enoturismo.

Los puntos donde comenzarán serán Sanxenxo, Baiona, Pontevedra y Vigo. Un guía turístico será el encargado de servir como acompañante de los visitantes, aunque una vez lleguen a las bodegas los profesionales del sector serán los encargados de explicar las claves en la elaboración de los vinos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -