Moody’s sitúa la nota de Novo Banco en el ‘bono basura’

No Comentado

 Moody’s sitúa la nota de Novo Banco en el 'bono basura'

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha asignado a Novo Banco, el llamado ‘banco bueno’ resultado de la división del Banco Espírito Santo (BES) en dos entidades, una nota en el nivel del denominado ‘bono basura’.

En concreto, ha otorgado una calificación ‘B2’ a los depósitos en el largo plazo de la entidad, y de ‘B3’ a la deuda senior no garantizada a largo plazo, que ha sido transferida del antiguo BES y ha sido asumida por Novo Banco. Por su parte, la deuda garantizada por el Gobierno tiene una calificación ‘Ba1’.

Tras esta decisión, Moody’s ha puesto en revisión para una posible rebaja los ratings a largo plazo tanto como emisor de deuda como el de depósitos, mientras que la deuda garantizada tiene una perspectiva ‘estable’.

Esta decisión obedece a la transferencia de la mayoría de los activos y los pasivos del BES a Novo Banco, junto con sus actividades bancarias, y que también ha provocado la retirada de los ratings de los depósitos del Banco Espírito Santo.

Moody’s explica que a la hora de establecer las calificaciones de Novo Banco, ha tenido en cuenta que los tenedores de estos instrumentos han sido protegidos por las autoridades portuguesas en el proceso de resolución del BES.

Además, la agencia añade que en la revisión para una posible rebaja de varios de ellos se tendrá en cuenta el perfil de crédito independiente de la entidad, y la evaluación de la probabilidad de un apoyo sistémico futuro, particularmente si este apoyo sería menor en el futuro en caso de que sea necesaria la intervención del Gobierno.

Asimismo, Moody’s señala que la diferencia de una escalón entre la nota de los depósitos y la de la deuda, está motivada en la opinión de que los tenedores de deuda senior se enfrentan a más riesgos que los depositantes de Novo Banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)