18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La Caixa invierte 176 millones en proyectos solidarios en Madrid

La Caixa invierte 176 millones en proyectos solidarios en Madrid

La Caixa invierte 176 millones en proyectos solidarios en Madrid

La Caixa, presidida por Isidro Fainé, a través de la Obra Social “La Caixa” ha invertido 176,3 millones de euros para promover siete proyectos en Madrid que faciliten residencias temporales a los colectivos más vulnerables.

Isidro Fainé, ha destacado que la apuesta social es una seña de identidad propia que hoy adquiere un mayor sentido debido a la coyuntura social y económica que se está viviendo.

La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a facilitar recursos temporales para personas en proceso de inclusión social y recursos temporales para personas con discapacidad o enfermedad mental.

Para este año, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’ está dotado con más de 18 millones de euros.

La Fundación ha tenido en cuenta los proyectos que promueven una atención integral y desarrollen un trabajo riguroso en beneficio de la plena autonomía de los beneficiarios, así como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública, el fomento y la participación del voluntariado, la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto, la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y la definición de resultados deseados de la intervención social.

Las entidades que han desarrollado las siete iniciativas seleccionadas son Fundación Corazonistas, Provivienda, Alianza Cristiana de Jóvenes de la YMCA, Asociación Horuelo, Movimiento Por la Paz, el Desarme y la Libertad en Madrid, Fundación Tomillo i Fundación Aprocor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -