10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank deja de cotizar derechos de suscripción

Caixabank deja de cotizar derechos de suscripción

Caixabank deja de cotizar derechos de suscripción

Caixabank, presidida por Isidre Fainé, dejará de cotizar sus derechos de suscripción correspondientes a la ampliación de capital liberada para retribuir a los accionistas de la entidad catalana. Los inversores que hayan decidido cobrar el dividendo en acciones recibirán un título por cada 52 antiguas.

Los derechos de asignación gratuita de Caixabank comenzaron a cotizar el 30 de julio a un precio de 0,53 euros y hoy han cerrado a 0,058 euros, es decir, el 9,4% más. El precio actual es mayor al que ha pagado Caixabank por los derechos de suscripción de los accionistas que han decidido cobrar en efectivo. En concreto, la entidad pagará 0,05 euros, lo que supone el 16% del valor asignado por el mercado a los derechos.

Las nuevas acciones de Caixabank comenzarán a cotizar el próximo 23 de agosto.

CaixaBank ha vuelto a apostar por la fórmula “Dividendo/Acción” para retribuir a sus accionistas, que recibirán en el conjunto del año 0,20 euros por título, fraccionado en pagos trimestrales. El programa arrancó el pasado 30 de julio y ha permitido a los inversores de la entidad elegir entre cobrar el dividendo en efectivo (0,05 euros por título) o en acciones (una nueva por cada 52 derechos). Ésta última opción es la que otorga por defecto la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -